HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00am-10:00pm

​Sábado-Domingo 7:00am-8:00pm

DIRECCIÓN

Jirón San Alejandro 362

Tingo María, Huánuco.

info@radiotingomaria.com

Tel:       990-204-722 
Rpm: #990-204-722

Tu Radio!

© 2015 by SM Creativos. All rigths reserved. www.mastercreativos.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
Please reload

Noticias Recientes

MUNICIPALIDAD DE LUYANDO INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN.

11.24.2016

1/6
Please reload

Noticias Destacadas

¡Kausachum, Perú!

 

 

 

Son jóvenes, estudiantes, universitarios, comprometidos con nobles causas sociales. Ayudar a niños autistas es una de éstas.  Visten jean

 

 y polos blancos o negros caracterizado por un logotipo llamativo “Kausachun Perú”, cruzada por una cinta roja y blanca de nuestros colores patrios.  Aparentemente se trataría de un grupo político. Rechazan esa posibilidad.  Son un grupo de chicos y chicas, todos tingaleses, que estudian y comparten las vivencias y los sueños de cualquier muchacho de esta edad: ayudar a los demás.

Hace algunos años la Alameda Perú era maltratada por protestas cocaleras que llegaban a “ensuciar la ciudad”.  Más de un comunicador recogió las quejas de las amas de casa.  Durante años los cocaleros invadieron estas calles.  Tingo María se desprestigió, viviendo casi prisioneros en su terruño. Rehenes de la coca y de una canción que animaba a conocer Tocache, entonces capital de la droga en el Huallaga.  La Ruta del Cacao y del Café visitó nuestra ciudad y continúa su rumbo a Tarapoto.

Ver a estos chicos vistiendo polos con un lema muy patriota (Kausachum, Perú en quechua significa “Viva el Perú”) me hizo recordar a los años 70, cuando la selva era verde, no estaba deforestada y los colonos llegaban con la esperanza de un futuro mejor.  Las cosas no fueron fáciles, las carreteras de difícil acceso. En “La Muralla Verde”, Armando Robles Godoy narró las ilusiones, sueños,  apuros, privaciones y fatigas de Mario, un colono que lucha por hacerse de un lote agrícola cerca de Tingo María para echar raíces junto a su familia.

Los chicos integrantes de Kausachum son tingaleses, descendientes de aquellos colonos, herederos de ese espíritu emprendedor.  De algún “Mario”, o de un Escolástico Dávila que Robles Godoy retrató en “La Muralla Verde”.  Ni el cine Raymondi donde se estrenó esta película, ni el Hotel Viena, que hospedó a Robles Godoy, sobrevivieron.  Entonces, los colonos festejaban con Los Mirlos, con Los Destellos de Enrique Delgado, con Los Girasoles o esperaban impacientes en el aeropuerto el arribo de Juaneco y su Combo que era un “imán de multitudes”.

Pero el espíritu emprendedor nunca muere.  Kausachum, Perú – colectivo que agrupa a estudiantes de la UNAS y de la UDH– financia su vocación social con actividades de sana recreación y esparcimiento.  El próximo jueves 28, celebrarán la Independencia Nacional con una fiesta en el Club Monte Prado, ubicado en Castillo Grande.

La fiesta es a las 10 de la noche.  Ya inició la preventa de las entradas. Cuestan 20 soles, aunque hay ofertas para grupos de 10 ú 8 amigos.  Los chicos de Kausachum, Perú han previsto hasta los mínimos detalles.  Con las utilidades, Bryan Trujillo, Piero, Michelle, Martha, Yahaira, Rocky, Rubí y varios más tienen pensado organizar chocolatadas para las próximas navidades, seguirán ayudando a los niños autistas y organizarán marchas de sensibilización para respetar la naturaleza.  Son actividades que ayudarán mucho a recuperar esa esperanza de vivir en la Amazonía que trajeron los fundadores de Tingo María, demostrando que es posible hacer empresa legal siendo jóvenes en estas tierras. Kausachum Perú Kausachum Tingo María.

Tags:

Please reload

Síguenos
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Archivo de Noticias
  • Facebook Basic Square