Please reload

Noticias Recientes

MUNICIPALIDAD DE LUYANDO INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN.

11.24.2016

1/6
Please reload

Noticias Destacadas

ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA  OBTIENE BECA DE ALIANZA DEL PACÍFICO ANGIE FERNÁNDEZ FUE LA ÚNICA PERUANA EN OBTENER ESTE PRIVILEGIO TINGO MARÍA - HUÁNUCO

 

 

Buenas noticias para la educación peruana. Angie Fernández Escobar, estudiante  Tingalesa, obtuvo una beca de estudios para cursar un semestre en la Universidad Autónoma San Luis de Potosí de México.

La estudiante pasó por el programa “Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de Alianza del Pacifico” y logró su objetivo. Cabe mencionar que Fernández actualmente sigue el séptimo ciclo de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María.

INFOREGIÓN tuvo la oportunidad de comunicarse con Angie y nos comentó como inició este largo camino de obtener esta beca estudiantil.

“Me enteré de la beca el año pasado y me incentivaron a participar, pero no tuve tiempo para tramitar los requisitos necesarios y no me presenté. Sin embargo, este año volvió a salir la convocatoria y decidí hacerlo. Vine a Lima, hice mis papeles y acá en mi universidad me ayudaron con los trámites también. Hubo una pre selección en todo el país y luego se hace una selección final que se envía a México para pasar una evaluación. Al finalizar todo el proceso, dieron a conocer el grupo de becados.”, comentó.

Asimismo, Angie Fernández nos contó cuáles son sus objetivos en esta nueva etapa de su vida. “Voy a estar en la Universidad Autónoma San Luis de Potosí de México todo un semestre y realmente quiero aprender mucho, formar relaciones con los docentes de allá, conocer la realidad internacional”.

Finalmente, la estudiante señaló que tiene un gran compromiso con su ciudad (Tingo María) y con su país, por lo que espera que esta experiencia en tierras mexicanas le pueda ayudar a contribuir al desarrollo de su localidad.

“Quiero ayudar a mi país, a mi ciudad. Creo que hay un problema de concientización sobre el cuidado del medio ambiente por parte de las personas. Tingo María tiene un río muy contaminado y no se ve la mano de las autoridades para solucionarlo. Hay muchos problemas por arreglar y quiero formar parte del cambio”, acotó

Please reload

Síguenos
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Archivo de Noticias
  • Facebook Basic Square

Tu Radio!

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00am-10:00pm

​Sábado-Domingo 7:00am-8:00pm

DIRECCIÓN

Jirón San Alejandro 362

Tingo María, Huánuco.

info@radiotingomaria.com

Tel:       990-204-722 
Rpm: #990-204-722

© 2015 by SM Creativos. All rigths reserved. www.mastercreativos.com