HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00am-10:00pm

​Sábado-Domingo 7:00am-8:00pm

DIRECCIÓN

Jirón San Alejandro 362

Tingo María, Huánuco.

info@radiotingomaria.com

Tel:       990-204-722 
Rpm: #990-204-722

Tu Radio!

© 2015 by SM Creativos. All rigths reserved. www.mastercreativos.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
Please reload

Noticias Recientes

MUNICIPALIDAD DE LUYANDO INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN.

11.24.2016

1/6
Please reload

Noticias Destacadas

AGRICULTORES DE SUPTE SAN JORGE INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN PASANTÍA LOCAL EN EL BAJO MONZÓN

 

 

 La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), organizó una pasantía local en el centro poblado de Bella, en el bajo Monzón, con el objetivo de contribuir a que los agricultores adquieran nuevas experiencias y conocimientos en el manejo de cultivos de cacao, recogiendo aprendizajes sobre diferentes prácticas agronómicas.

 

Esta iniciativa se realizó a través de la actividad de atención a la población en pre y post erradicación de la localidad de Supte San Jorge, ámbito de la oficina zonal Tingo María, y contó con la participación de más de 25 agricultores. Los participantes replicarán lo aprendido siendo monitores de otros productores.

 

Los asistentes son agricultores de las comunidades de Atahualpa, Buenos Aires, Nueva Esperanza, Nueva Unión, Rio Barranco, Supte Chico Alto, Supte Chico Centro y Vista Alegre del Centro Poblado de Supte San Jorge, en la provincia de Leoncio Prado.

 

En las experiencias visitadas, se valoró la importancia del buen manejo de las prácticas agrícolas, además de fortalecer la capacidad mediante el intercambio de experiencias en temas relacionados al manejo del cacao y el aprendizaje de nuevas técnicas.

 

Luego de conocer estas experiencias, los pasantes llegaron a la planta de chocolates de la Cooperativa Agroindustrial y de Servicios Bella – Bajo Monzón, donde visitaron las áreas de fermentación, secado y elaboración de coberturas, entre otros.

 

De esta manera, DEVIDA reafirma su compromiso con los agricultores de zonas ex cocaleras, desplegando esfuerzos por fortalecer sus capacidades a fin de consolidar los procesos de desarrollo lícito que se vienen impulsando en Supte San Jorge.

Tags:

Please reload

Síguenos
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Archivo de Noticias
  • Facebook Basic Square