HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00am-10:00pm

​Sábado-Domingo 7:00am-8:00pm

DIRECCIÓN

Jirón San Alejandro 362

Tingo María, Huánuco.

info@radiotingomaria.com

Tel:       990-204-722 
Rpm: #990-204-722

Tu Radio!

© 2015 by SM Creativos. All rigths reserved. www.mastercreativos.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
Please reload

Noticias Recientes

MUNICIPALIDAD DE LUYANDO INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN.

11.24.2016

1/6
Please reload

Noticias Destacadas

EN REUNIÓN MULTISECTORIAL SE ANALIZÓ PROBLEMAS DE LA SALUD EN EL DISTRITO DE LUYANDO.

 

 

 La municipalidad distrital de Luyando y la micro Red de Salud Naranjillo sostuvieron importante reunión con las principales autoridades  distritales y de los centros poblados, desarrollado en los ambientes del palacio municipal, para dar a conocer el ANALIS DE SITUACIÓN DE SALUD LOCAL. Estuvieron presentes la primera autoridad edil Lusmila Pérez Espíritu, Obstetra Manuel Ponce García, director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado.

El Análisis de Situación de Salud de Local, está orientado a estudiar  los eventos con impacto sanitario del nivel local. La vulnerabilidad de las comunidades que se asientan en estos ámbitos geográficos, además permite establecer sus tendencias, con especial énfasis en la identificación de desigualdades en los riesgo,  daños y sus determinantes sociales, evalúa los efectos de las estrategias elaboradas para la solución de los problemas de salud.

La Micro Red Salud de Naranjillo a través de la licenciada en enfermería Helen Rivera Ramírez presentó los problemas con impacto sanitario priorizados: Inadecuada gestión de residuos sólidos, elevada población canina, inadecuada disposición de excretas, insuficiente dotación de profesional médico, alto consumo de agua no segura, deficiente abastecimiento de medicamentos, falta de campañas integrales en la comunidades lejanas, Incremento de desnutrición crónica en niños menores de 36 meses.

Así mismo se planteó las  principales líneas  de acción para  la implementación de un Programa de Acción Conjunta Municipio, Salud y Educación para  el manejo, transporte y eliminación de residuos sólidos en el distrito, Desarrollar un plan de prevención de enfermedades zoonoticas relacionadas a canes, Fortalecimiento de las articulaciones intergubernamentales e intersectoriales para programar acciones conjuntas frente a los determinantes sociales relacionados a seguridad ciudadana y saneamiento básico, Fortalecimiento de un sistema de educación para el consumo de agua segura y medidas de higiene, Implementar estrategias de gestión para la dotación con equipos a los establecimientos.

Luego  de la presentación de los problemas con impacto sanitario y las principales líneas de acción, serán  elevadas detalladamente  a la Red de Salud  Leoncio Prado, para  luego trasladar esta problemática a la Dirección Regional de Salud de Huánuco, para  su respectiva solución.

Tags:

Please reload

Síguenos
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Archivo de Noticias
  • Facebook Basic Square