HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00am-10:00pm

​Sábado-Domingo 7:00am-8:00pm

DIRECCIÓN

Jirón San Alejandro 362

Tingo María, Huánuco.

info@radiotingomaria.com

Tel:       990-204-722 
Rpm: #990-204-722

Tu Radio!

© 2015 by SM Creativos. All rigths reserved. www.mastercreativos.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
Please reload

Noticias Recientes

MUNICIPALIDAD DE LUYANDO INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN.

11.24.2016

1/6
Please reload

Noticias Destacadas

CEDRO CERTIFICA A PRIMER GRUPO DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN EDUCACION FINANCIERA

 

 

El Programa de Inclusión Digital que viene siendo impulsado por CEDRO y con la asistencia técnica y financiera de USAID–Perú, realizó la entrega de certificados de ciudadanos Digitales y de Inclusión Financiera a más de 180 participantes en la Región Huanuco.

 

Esta gran ceremonia se realizó en el Recreo Alaska, con la presencia del Sub Director del Programa Inclusión Digital, el psicólogo Jorge Arnao, el Alcalde de la Municipalidad Distrital del Monzón, Ingeniero Víctor Pajuela  y la Jefa Zonal de Devida Lic. Violeta Leyva

 

Tras el evento los 180 participantes que llegaron de los 17 Telecentros de toda la Región Huánuco, recibieron con emoción el certificado que acredita su participación en los cursos de Alfabetización Digital e Inclusión Financiera.

 

A partir de la fecha la población podrá desarrollar y mejorar sus capacidades en tecnología de la información y comunicación, Además, las capacitaciones de Inclusión Financiera ayudarán a organizar y realizar emprendimiento de negocios ampliando su economía familiar.

 

El Programa ya formó más de 3000 alumnos que participan en el uso de las nuevas tecnologías ampliando así sus conocimientos y el uso a favor en su vida diaria otorgándole mayores oportunidades de desarrollo, por otro lado, el nuevo componente de Educación Financiera se espera beneficiar a 5000 mujeres de manera directa  en el uso y acceso de servicios financieros, promoviendo la equidad de género en la región.

 

El Programa Inclusión Digital de CEDRO, programa que desde el año 2012 con asistencia técnica y financiera de USAID promueve el desarrollo social y económico de 38 localidades de las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali a través del empleo de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

 

Este programa en alianza con gobiernos locales, ha implementado 38 Telecentros, estos espacios  son lugares de aprendizaje y comunicación conectados al mundo, que contribuyen con la inclusión en todas sus dimensiones: social, económica y ciudadana, evitando el aislamiento y brindando oportunidades para reducir la pobreza. Con el acceso y uso efectivo del Internet, los telecentros promueven la asociatividad y los emprendimientos de jóvenes y productores, en alianza con organismos públicos y privados.

 

Los beneficiarios de los telecentros de la Amazonía son en especial jóvenes y productores, hombres y mujeres, que se dedican al cultivo de café, cacao, palma y otros productos alternativos.

Datos

  • Más de 24 mil pobladores hacen uso de los telecentros participando en las acciones del Programa de Inclusión Digital.

  • Actualmente hay 42 telecentros instalados y operativos en la Amazonía, 38 de ellos son promovidos por USAID

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Tags:

Please reload

Síguenos
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Archivo de Noticias
  • Facebook Basic Square