HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00am-10:00pm

​Sábado-Domingo 7:00am-8:00pm

DIRECCIÓN

Jirón San Alejandro 362

Tingo María, Huánuco.

info@radiotingomaria.com

Tel:       990-204-722 
Rpm: #990-204-722

Tu Radio!

© 2015 by SM Creativos. All rigths reserved. www.mastercreativos.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
Please reload

Noticias Recientes

MUNICIPALIDAD DE LUYANDO INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN.

11.24.2016

1/6
Please reload

Noticias Destacadas

NIÑA DE TRES AÑOS PIERDE LA VIDA AL INGERIR VENENO PARA MONOS.

 

 

Aucayacu.- Esther Capcha Laurencio de tan solo tres años de edad, es la menor que perdió la vida, este domingo 25 de septiembre, en el caserío Tacna, nueve kilómetros al sur este de Aucayacu, capital de distrito de José Crespo y Castillo, en el valle del Alto Huallaga, tras ingerir una porción de azúcar mezclado con un potente producto fosforado utilizado en labores agrícolas, que había dejado su tío para acabar con una manada de molestosos monos que diariamente asechan su vivienda, en busca de alimentos.
“Nos fuimos a Tingo María con mi esposa y mis hijas y al regresar, encontramos la casa de mi hermano completamente alborotado, ya que se ha hecho costumbre que cuando se queda la vivienda sin ocupantes, una manada de monos silvestres, que viven en los bosques circundantes, toma por asalto la casa, en busca de alimentos. Cansado de esta situación, mi hermano mezcló azúcar con una sustancia fosforada que se utiliza en la agricultura. Dejó el cebo en una bolsa colgada en la pared, para eliminar a los molestosos animales, señaló Ernesto Capcha, padre de la menor.
“Cuando llegamos a la casa, más nos interesamos por los destrozos causado por los animales y no nos percatamos que los intrusos rompieron la bolsa con el veneno y dejaron tirado varias porciones en el piso, lo que supongo fue tomado en un descuido por mi hijita, para ingerirlo. Pasaron sólo unos minutos. Estuve conversando con mi esposa, Carmina Laurencio Silvestre, cuando mi hijita comenzó a decir que le duele el vientre y comenzó a convulsionar. No sabíamos que hacer y luego en la desesperación me percaté por el olor que en el piso había el azúcar mezclado con el veneno, que habían dejado derramado los animales”, relató muy apenado Ernesto Capcha.
La menor fue conducida de inmediato al centro de salud de Aucayacu por sus progenitores, pero no resistió, ya que antes de llegar al nosocomio, dejó de existir. Sus restos tuvieron que ser trasladado a la morgue del centro de salud del distrito de Castillo Grande, para la necropsia de ley, ya que en Aucayacu no existe médico legista.


Los habitantes del caserío de Tacna, tienen como principal actividad las labores agrícolas. Esta comunidad cultiva una variedad de café de calidad. Los caficultores de ese lugar aprovechan las fértiles tierras, para cultivar uno de los mejores cafés de la zona y vienen asociándose para que puedan acceder a la industrialización del producto y buscar mercados de exportación.
Las viviendas en el área rural del Alto Huallaga, en su mayoría son de material rústico. Por la necesidad de ampliar la frontera agrícola, se ha ido reduciendo el hábitat de los animales silvestres, por lo que estos buscan sus alimentos en las viviendas rústicas de los agricultores, dado que llegan hasta ella con mucha facilidad, aprovechando que los hombres de campo van a sus parcelas para las labores agrícolas diarias.

Tags:

Please reload

Síguenos
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Archivo de Noticias
  • Facebook Basic Square