HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00am-10:00pm

​Sábado-Domingo 7:00am-8:00pm

DIRECCIÓN

Jirón San Alejandro 362

Tingo María, Huánuco.

info@radiotingomaria.com

Tel:       990-204-722 
Rpm: #990-204-722

Tu Radio!

© 2015 by SM Creativos. All rigths reserved. www.mastercreativos.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
Please reload

Noticias Recientes

MUNICIPALIDAD DE LUYANDO INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN.

11.24.2016

1/6
Please reload

Noticias Destacadas

AGRICULTORES DEL VALLE DEL MONZÓN REFUERZAN CONOCIMIENTOS EN CAFICULTURA.

 


 

 Tingo María.-La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó una visita guiada para 50 participantes, entre productores líderes y equipo técnico del componente café, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y capacidades en las distintas labores agrícolas del cultivo de café. 

 

La actividad se realizó en el Caserío de San Agustín en el distrito de Hermilio Valdizán y estuvo dirigida a los participantes del componente de café del Valle del Monzón y representantes de los caseríos Macora, Catalán, Milagros, Chipaquillo, Montegrande, Alto Perú, Rinconada, Amistad Alta, Yanacandado, Selva Alta, Shianca, Nueva Esperanza y Cashapampa. 

 

Durante la visita, se recorrió la parcela integral del productor Milton Huaraulla, quien mostró las diferentes adaptaciones de su finca y la sinergia entre especies, destacando las  etapas de crecimiento y producción que viene trabajando en el cultivo de café. 

 

En el recorrido, se pudo observar la vivienda mejorada y saludable, el manejo de viveros para plantas forestales y hortalizas, la crianza de gallinas, truchas, plantones de palta, flores tropicales y plantaciones de bambú.  

 

Al respecto, el responsable de la oficina de coordinación de Monzón, Urías Vásquez Vargas, destacó que el objetivo principal de la actividad es lograr un cambio de actitud en los agricultores y  mejorar sus condiciones de vida, a través de un manejo eficiente del cultivo de café, logrando su posicionamiento en los difíciles mercados de café especiales. 

 

Finalmente, instó a los participantes a trabajar de manera ardua en la mejora permanente  de sus capacidades individuales con la finalidad de que inviertan principalmente en sus fincas y en mejorar las condiciones de vida de sus familias.  

 

Cabe destacar, que los agricultores que han estado creciendo bajo la “sombra de la coca” en el Alto Huallaga ahora tienen la oportunidad de conocer las bases de la caficultura que podrán replicar en sus respectivas chacras, alentando la consolidación de sus organizaciones con perspectivas empresariales. 

Tags:

Please reload

Síguenos
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Archivo de Noticias
  • Facebook Basic Square