HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00am-10:00pm

​Sábado-Domingo 7:00am-8:00pm

DIRECCIÓN

Jirón San Alejandro 362

Tingo María, Huánuco.

info@radiotingomaria.com

Tel:       990-204-722 
Rpm: #990-204-722

Tu Radio!

© 2015 by SM Creativos. All rigths reserved. www.mastercreativos.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
Please reload

Noticias Recientes

MUNICIPALIDAD DE LUYANDO INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN.

11.24.2016

1/6
Please reload

Noticias Destacadas

Contraloría Regional encuentra serias irregularidades en obra de apertura de calles

 

 (Diario Ahora)La Contraloría Regional de Huánuco encontró irregularidades en el expediente técnico, que elaboró la Municipalidad de Leoncio Prado, para la obra “Apertura de calles en la localidad de Venenillo-distrito de Rupa Rupa”, proyecto presupuestado en S/1 058 000.00. Después de cinco días de investigación por los auditores de la Contraloría, se concluyó con el informe n.° 00399, de 76 páginas, que fue remitido al alcalde de Leoncio Prado, Carlos Zapata, y a la Comisión del Proceso de Selección.
El contralor regional, Washington Aparicio Ortega, reveló que se encontró incongruencias en la elaboración del expediente y puntualizó que lo formulado por la Municipalidad no concuerda con la realidad física del terreno. “Por pedido del mismo contralor general, se intervino en el proyecto. Se detectó que no existe una correspondencia entre el expediente y la zona, donde se proyecta intervenir”, remarcó.
Los auditores detectaron en el caso de José Cueva Flores, quien tiene su terreno inscrito en Registro Públicos, con partida registral n.° 035428, pero, según el expediente técnico por su vivienda, recién se abriría una calle.
El expediente contempla que se abrirán calles por donde funciona un colegio e incluso una plaza principal.

Los auditores verificaron las 19 calles del proyecto y constataron que se encuentran niveladas, pero en el expediente contempla una partida para corte de terreno en más de 18 000 m3. “Se verificó el terreno y no corresponde a lo descrito en el expediente”, reza parte del informe.
“El alcalde debe reformular el expediente técnico y anular el proceso de adjudicación para proteger la inversión. No amerita tanto movimiento de tierras porque las calles están prácticamente niveladas”, sostuvo Washington Aparicio Ortega, que dio cinco días al alcalde para informar a la Contraloría.

Tags:

Please reload

Síguenos
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Archivo de Noticias
  • Facebook Basic Square