HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00am-10:00pm

​Sábado-Domingo 7:00am-8:00pm

DIRECCIÓN

Jirón San Alejandro 362

Tingo María, Huánuco.

info@radiotingomaria.com

Tel:       990-204-722 
Rpm: #990-204-722

Tu Radio!

© 2015 by SM Creativos. All rigths reserved. www.mastercreativos.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
Please reload

Noticias Recientes

MUNICIPALIDAD DE LUYANDO INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN.

11.24.2016

1/6
Please reload

Noticias Destacadas

RONDANDO LA CIUDAD

 

 

¿QUE PASÓ?- Después de algún tiempo visité las instalaciones de lo que fue el Centro de Producción de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Mi mente retrocedió varios años y me ubique en el mandato del rector Rafael Urrelo Guerra quien tuvo la idea de aperturar una fábrica de muebles, existía, en la época bastante materia prima. Una ladrillera, para que la universidad sea su  propia abastecedora de este importante material de construcción, una panadería para que se  distribuya panes  dentro y fuera de la casa de estudios. En el gobierno del rector Alberto Silva del Águila se pretendió poner en funcionamiento  un grifo (Hasta ahora permanecen enterrados los tanques)

LOS AÑOS PASARON.- De esas buenas intenciones o sueños no quedan nada. Los finísimos muebles que se exhibían, no  existe una sola,  se vendieron todos y tampoco existe el dinero  de la venta.  La ladrillera se encuentra paralizada desde hace tiempo. La librería desapareció. Los encargados del taller de carpintería todo el día  reparan los muebles viejos con la finalidad de habilitarlos. Pero ¿Acaso no existen economistas, administradores de empresas y contadores en la universidad? Si los hay. Pero esa es la realidad que afronta nuestra casa de estudios. ¿Qué hará al respecto el actual rector Dr. Efraín Esteban Churampi?

LOS PANETONES UNAS.- El símbolo de la producción en la Universidad Nacional Agraria de la Selva eran los famosos panetones UNAS (Nada tenían que envidiar a los mejores panetones de las fabricas especializadas de Lima) y escribimos en tiempo pasado porque ya no será la fundesa la encargada de producir sino en esta oportunidad se  hizo cargo la facultad de Industrias Alimentarias  quienes serán los encargados de la elaboración. Se sabe que estarían utilizando insumos de la selva con la finalidad de fabricar  al invitado de honor en las fiestas navideñas. Ojala que el panetón  UNAS no corra la misma suerte de la carpintería, ladrillera, librería y muchas ias que desaparecieron o están a punto de ser historia.

EL GRAN  AUSENTE.-Desde hace varios domingos se ha notado la ausencia del subprefecto de la provincia de Leoncio Prado Pedro Andrés Sánchez García  a la ceremonia dominical del izamiento del Pabellón Nacional y demás símbolos de la provincia. La autoridad política todos los domingos se desplaza a los diferentes distritos con la finalidad de participar en las actividades patrióticas y no lo hará hasta que el alcalde Carlos Augusto Zapata Medina le conteste las dos cartas que le envió solicitándole se respete el protocolo  y hasta el momento como respuesta simplemente fue el silencio.

NUESTRAS SENTIDAS CONDOLENCIAS.- Ayer, víctima de una enfermedad que lo venía aquejando desde hace algunos meses falleció el conocido ciudadano Oscar Aguilar Dorregaray propietario de la factoría “Aguilar” hace algunos años  fue uno de los mejores en su tiempo. Los restos del infortunado llegó  a la ciudad de Tingo María procedente de Huánuco  y se están velando  en la cuadra 9 de la avenida Raimondi. Los familiares están invitando a sus amigos y conocidos asistir al velorio..

Tags:

Please reload

Síguenos
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Archivo de Noticias
  • Facebook Basic Square