HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00am-10:00pm

​Sábado-Domingo 7:00am-8:00pm

DIRECCIÓN

Jirón San Alejandro 362

Tingo María, Huánuco.

info@radiotingomaria.com

Tel:       990-204-722 
Rpm: #990-204-722

Tu Radio!

© 2015 by SM Creativos. All rigths reserved. www.mastercreativos.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
Please reload

Noticias Recientes

MUNICIPALIDAD DE LUYANDO INICIA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN.

11.24.2016

1/6
Please reload

Noticias Destacadas

RONDANDO LA CIUDAD

 

SE SALVO.- El Coronel de la Policía Nacional Cesar  Piscoya Vicuña, jefe de la división policial de la  provincia Leoncio Prado no se encuentra en la lista de la primera purga que realizó el gobierno de oficiales superiores por diversos motivos. En la larga nómina de coroneles no se halla el nombre y los apellidos del oficial que ofreció capturar  al prófugo Pascual Guzmán Alfaro y ha pasado un año y sigue en la situación de fugitivo la ex autoridad edilicia. Ha transcurrido tres meses de la sustracción de equipos de computación de la institución educativa  Agropecuario de Naranjillo y no se ha logrado recuperar. Sin embargo a diario nos presentan a personas que han sido detenidas transportando 40 kilos de hoja de coca, mientras que en el mercado de abastos se comercializan cantidades superiores.

NUEVO DIRECTOR DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA UNAS.- recientemente fue nombrado como director de la oficina de Relaciones Publicas el conocido hombre de Prensa Arquímedes Iglesias quien tiene experiencia en esta clase de labores. Lo hizo en la municipalidad provincial. Lo sacaron porque en la ceremonia  de izamiento de los símbolos  se cayó el Pabellón Nacional, posteriormente laboró en DEVIDA y ahora, previa evaluación, fue nombrado en el cargo  por el rector de la casa de estudios Efraín esteban Churampi.

FALTA DE CRITERIO.- Frecuentemente la policía emite las notas de prensa cuando decomisan hoja de coca, en la mayoría de los casos no llegan a los 50 kilos. Dice la nota informativa: Golpe al narcotráfico. Lograron incautar insumos para la fabricación de pasta básica de cocaína. ¿Dónde los decomisan? En los controles de Cayumba y Rancho. La hoja seca de coca no va al narcotráfico sino es utilizado para el “Chaccheo” de los jornaleros principalmente de Pasco y Junín en los trabajos agrícolas

NO SE DESTRUYÓ UNA SOLA POZA DE MACERACIÓN.- En los últimos 20 años la policía antidrogas nunca destruyó  ni incautó pasta básica de cocaína o clorhidrato de cocaína en  Cerro de Pasco o la provincia de Junín. Conclusión se utiliza para el masticado  y ¿porque lo llevan de contrabando? Porque la onza o libra de coca que vende Enaco en esas regiones cuesta  hasta 5  veces más de lo que se compra en la ciudad de Tingo María y las personas que llevan a la sierra obtienen alguna ganancia. Esto en algunos casos les cuesta a humildes madres de familia, descalzas, con la ropa raída ser presentadas por la policía como los grandes proveedores de insumos destinados  al narcotráfico.

ALISTAN CARAMELITOS PARA LOS AGRICULTORES.- Algunas empresas intermediarias que compran los granos del café y cacao a precio ridículo y lo venden a buena cotización están organizando actividades con la finalidad de agasajar al campesino por las fiestas de navidad. Al agricultor de la zona “le freirán con su propia manteca” y esto ha venido produciéndose desde hace años. Mientras estos “comerciantes” se ponen de acuerdo para fijar el precio de los productos y de esta manera comprar  más vehículos, casas, y otras propiedades el desvalido agricultor seguirá comiendo su pobreza. Ocurrirá igual que a los “papayeros”

Tags:

Please reload

Síguenos
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Archivo de Noticias
  • Facebook Basic Square