HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00am-10:00pm

​Sábado-Domingo 7:00am-8:00pm

DIRECCIÓN

Jirón San Alejandro 362

Tingo María, Huánuco.

info@radiotingomaria.com

Tel:       990-204-722 
Rpm: #990-204-722

Tu Radio!

© 2015 by SM Creativos. All rigths reserved. www.mastercreativos.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle

  Turismo

Turismo en Tingo María

 

Tingo María ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos, lo que la convierte en una de las ciudades más interesantes en la selva nor-oriental peruana, Tingo María al encontrarse en la ceja de selva, hace que resalten de su entorno la belleza natural de sus paisajes, sus cascadas y cuevas, así como las zonas arqueológicas y parajes adecuados para el turismo de aventura.

  Parque Nacional de Tingo María

El Parque Nacional Tingo María es una reserva ecológica ubicada en el Departamento de Huánuco, Perú. Se encuentra en el valle del Huallaga y protege una bella zona de montañas en la cadena conocida como la Bella Durmiente, visibles desde la ciudad de Tingo María, que cuenta con una frondosa vegetación selvática y un complejo sistema de cavernas subterráneas.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Tingo María es una institución dependiente administrativamente de la Universidad Nacional Agraria de la Selva; se fundó en 1978, el jardín botánico cuenta con un bosque representativo con más de 1500 plantas del trópico amazónico, que alcanzan edades entre 30 a 40 años.También alberga especímenes de plantas de la aledaña Cordillera Azul, tales como el cedro de altura (Cedrela lilloi), la quina azufre, el tulpay (Clarisia racemosa), la palmera Poma y el Huasaí (Euterpe olerácea).

  Parque Nacional Cordillera Azul

El parque nacional Cordillera Azul es un parque nacional de Perú, situado en el área de transición entre los altos Andes y la Amazonía, conocida en el Perú como selva alta, es una de las zonas naturales o ecorregiones de mayor diversidad biológica, es decir con más alta variedad de plantas y animales en el mundo, pero también una de las más amenazadas. Se encuentra en la cordillera Oriental, entre los ríos Huallaga y Ucayali, en los departamentos de San Martín, Loreto, Ucayali y Huanuco con una extensión total de 1 353 190,85 ha y un perímetro de casi 974 km lo que lo convierte en el tercer parque más grande del Perú.

 

En su parte norte, se extiende un conjunto de formaciones geológicas únicas; la cordillera Azul. Ésta resguarda la más extensa superficie de bosques montanos intactos en el Perú, en donde el Plan Director del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas identificó en 1995 dos de las 38 zonas prioritarias para la conservación, incluyendo al Bosque Nacional Biabo Cordillera Azul establecido en 1961.

 Cueva de las Lechuzas

Un lugar que muchas veces pasa desapercibido por los turistas, pero que también demuestra la belleza de nuestro país. La Cueva de las Lechuzas, en las faltas de la cordillera de “La Bella Durmiente” en Tingo Maria, Huánuco, es una gran gruta de piedra caliza en donde viven colonias de aves, murciélagos, reptiles e insectos.

 

Los lugareños por error llamaron lechuza al ave de guácharo, la más numerosa en esta cueva. De allí que se haya quedado como la Cueva de las Lechuzas. Recordemos que algo parecido pasó con el Sótano de las Golondrinas, el colosal abismo en México.

 

Así, el guácharo es una ave nocturna que al igual que los murciélagos, navega por el sistema de ecolocación (emite sonidos e interpreta el rebote de éstos para poder captar las cosas).

 

Los turistas pueden observar la entrada de la gruta y unos metros del fondo, guiándose por expertos del lugar para conocer las especies que se pueden divisar hasta allí. Actualmente solo se ha explorado unos 400 metros de la cueva, y se desconoce su salida o a cuántos metros estaría el final.

 Catarata Santa Carmen

Hermosa catarata de 30 metros de altura, con aguas cristalinas y una singular posa natural, que invita al visitante refrescarse con un baño. Sitio natural de belleza escénica con paisajes y abundante flora y fauna silvestre. Propicio para aventuras espeleologicas (Cuevas), puesto que en el lugar se cuenta con la Cueva de Santa Carmen, en cuyo interior habitan murciélagos y familias de arácnidos. Propicio para caminatas en ascenso casi horizontal.

 

Ubicado a 8 km. de la ciudad, autopista Tingo Maria - Lima